El Gobierno nacional anunció que recurrirá a la importación de productos para garantizar abastecimiento y precios, acordes al programa Precios Cuidados. El tomate será el primer artículo a comprar en el exterior porque se reducirá la oferta en los próximos días debido a circunstancias estacionales.

”La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que a través del Mercado Central propicie la importación de tomates de Brasil para garantizar abastecimiento y precio y si es posible a un valor menor”, anunció el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

LEÉR MÁS  Detienen a 13 sindicalistas del subte que reclamaban apertura de paritarias

Agregó que lo mismo se hará ”con todos aquellos bienes que experimenten variación estacional de precios, pudiendo afectar los precios acordados”, por lo que -insistió- ”se va a recurrir incluso a la importación de productos con el fin de garantizar abastecimiento y precio” de productos del programa Precios Cuidados que lanzó el gobierno la semana pasada.

LEÉR MÁS  Elisa Carrió criticó a la UCR y a Cornejo: “Lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here