El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que ”no hay contradicciones, hay ratificación en la política económica”, al referirse al acuerdo de precios en la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la Casa Rosada.

”Si la información es que podría faltar el tomate, eso es un alerta temprana y se tomarán las medidas para garantizar disponibilidad del tomate. Si los productores dicen que hay excedentes, bueno, hay que revisar bien los precios”, sostuvo el funcionario.

LEÉR MÁS  Comenzó el proceso de fracking en Vaca Muerta

Y agregó: ”Lo que ha hecho la Presidenta es que estamos dispuestos a cuidar su bolsillo y que si hay un precio que está por sobre el precio pactado, automáticamente se tomarán todas las políticas para evitar eso”.

De este modo, Capitanich subrayó que ”el uso de múltiples instrumentos tiende a garantizar el cumplimiento y la eficacia del plan de precios”.

LEÉR MÁS  El Senado aprobaría los allanamientos a Cristina

”Si hay un precio que está por sobre el precio pactado, automáticamente se tomarán todas las políticas para evitar eso”
Por otra parte, informó que ”el turismo ha tenido una evolución en lo doméstico significativa de diciembre a marzo”. ”Se estima que recibirá a 27,9 millones de turistas en destinos domésticos, una cifra récord del 2003 a la fecha”, señaló.

”El crecimiento del turismo doméstico viene de la mano de trabajadores que tienen trabajo y cuyo poder adquisitivo les permite disfrutar de sus vacaciones merecidas”, agregó el jefe de Gabinete.

LEÉR MÁS  Gregorio Dalbón calificó de "circo" los allanamientos en el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner

Finalmente, Capitanich informó que ayer mantuvo una reunión con Miguel Galucho, titular de YPF, Guillermo Pereyra, senador nacional por Neuquén, el secretario de la presidencia, Carlos Zanini, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, ”para analizar las metas de autoabastecimiento energética, lo que implica un crecimiento de las inversiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here