Se espera gran afluencia turística en Mendoza

En el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural Americana, Mendoza recibirá unos 32 mil visitantes, aproximadamente, lo que representaría un ingreso para toda la Provincia de $43 millones, considerando el gasto promedio diario, estimado en $450 y una estadía promedio de 3 días.

De acuerdo con los datos provistos por María Cecilia Gatta, directora de Planificación turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, el 75% de los visitantes provienen en su gran mayoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Mientras que un 13% llega desde Chile y el 12% restante, de otros países.

LEÉR MÁS  Avanza un proyecto sobre el acoso virtual a menores

La ocupación hotelera, en base a reservas, es del 75% para toda la Provincia. Recordemos que la ocupación promedió el 70%, durante el mismo período de 2012. Es importante señalar que el 12 de octubre de ese año jugó en Mendoza el Seleccionado argentino de fútbol, en una fecha por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Una vez más, la política nacional de ordenamiento de feriados rinde sus frutos y nuestra Provincia se beneficia de los resultados de la fuerte promoción delDestino Mendoza en países vecinos, mercados turísticos emergentes y entre connacionales, quienes reconocen y disfrutan de los paisajes, actividades culturales y recreativas, junto con los sabores distintivos que proponen nuestras Rutas Gastronómicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here