Los siete candidatos que aspiran a gobernar la provincia llegaron a la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo para participar de un debate que giró en torno a tres ejes fundamentales: Mendoza visión estratégica a 20 años, plan de ordenamiento territorial y educación.

 

Francisco Pérez por el Frente para la Victoria,Luis Rosales por Compromiso Federal, Oscar Santarelli del Frente Amplio Progresista, Carlos Ordóñez de la Nueva Izquierda, Daniel Gaido de Unión Popular,Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y el radical, Roberto Iglesias, quien llegó unos minutos más tarde, expresaron moderadamente sus posturas frente a los principales temas que preocupan a los mendocinos.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

 

Durante más de dos horas los candidatos, sin cruces ni chicanas, manifestaron sus posiciones y sus ideas de cara a las elecciones de octubre. Algunos como Iglesias y Pérez, tenían una gran hinchada que aplaudía cada una de sus intervenciones. También fueron bien recibidas las propuestas de Nicolás del Caño y del socialista Santarelli.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

 

La exposición fue extensa y para muchos “aburrida”, sin embargo quien le puso un poco de pimienta fue el candidato del Frente de Izquierda, quien tocó el tema de la minería acusando al candidato del oficialismo de ser pro-minero y a la UNCuyo de aprobar la declaración de impacto ambiental.

 

Por su parte, el reconocido periodista de C5N fue silbado en varios momentos, mientras exponía su visión acerca de los diferentes ejes.

LEÉR MÁS  Con la modificación de la ley de glaciares se favorecerá a la minería

 

Cada uno de los candidatos tuvo un minuto para presentarse y señalar los objetivos que aspiran cumplir, en caso de ocupar en el sillón de San Martín en octubre.

 

Sin embargo, ninguno dijo nada contundente.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here