Se demora la reunión del Gobierno con la CGT

A la reunión convocada en la sede de la cartera laboral asistirán los miembros del triunvirato de la CGT, que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes serán acompañados por otros integrantes de la conducción sindical.
Uno de los ejes del encuentro será el tema del bono de fin de año. El Gobierno, a pesar de los reclamos de la CGT, sigue manteniendo su postura de no otorgarlo a los empleados estatales. Tampoco está dispuesto a presionar al sector privado para que dé una compensación por la inflación. 
Como adelantó Ámbito Financiero, la propuesta del Gobierno será un bono con un tope de mil pesos, pero limitada a jubilados y beneficiarios de planes sociales, y de $ 400 en la Asignación Universal por Hijo (AUH). También concederá la exención en el pago del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año para los trabajadores con salarios inferiores a $ 40 mil, y someterá a negociación con la central obrera una nueva suba del mínimo no imponible de ese tributo de efectos inmediatos.
LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here