La reunión fue coordinada por Gerardo Milman (Secretario del Consejo de Seguridad Interior) y jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También se llevó a cabo un plenario para que los representantes de las provincias expusieran ”el cuadro de situación actual de sus respectivos distritos así como sus principales inquietudes y demandas a fin de establecer y coordinar mecanismos de acción conjunta”.

”Le propusimos el cambio jerárquico al Presidente Mauricio Macri para que sea Secretaria de Estado. Con esto habrá tareas de manera permanente, sostenida, a través de comisiones. Hemos creado una Secretaria de Fronteras, porque consideramos que aquellas provincias que tienen problemáticas de narcotrafico y trata, son prioritarias y estarán más custodiadas”, sostuvo Bullrich durante la reunión.

LEÉR MÁS  Macri pidió transitar un camino "sin aprietes mafiosos" y apostar por el "trabajo y el diálogo"

”En la Secretaria de Seguridad interior buscamos que los modelos de policía sean cada vez más homologables con absoluto respeto al federalismo. Queremos que la fuerzas federales tengan una capacitación de calidad”, añadió.

Por otra parte, la ministra resaltó la ” necesidad de tener estadísticas criminales y modelos para medir la calidad educativa policial, lo mismo con programas de seguridad ciudadana”.

LEÉR MÁS  Alfredo Cornejo se queda en Buenos Aires para debutar como jefe de la UCR nacional

¿Cuál es la emergencia?

En la reunión, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo informó que la gobernadora María Eugenia Vidal envió hoy a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto que declara la Emergencia en Seguridad ”por un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas”.

LEÉR MÁS  Se filtró un audio de un periodista de América que revela cómo deben cubrir la marcha del 21F "Hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos"

”La emergencia nos permitirá reorganizar y planificación los aspectos de gestión, potenciar las Áreas Operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras para el desarrollo de una acción más eficaz en materia de seguridad”, señaló Ritondo.

”Tengo todo el apoyo de gobernadora María Eugenia Vidal y del Presidente Mauricio Macri . Todo lo que hacemos se ajusta a derecho. Jamás permitiremos que en nombre de la emergencia se cometan delitos para combatir el delito”, aseguró el ministro bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here