Durante la inauguración de esta escuela popular que funcionará en la misma sede de la Mutual Homero Manzi, Tomada subrayó que ”estos son los emprendimientos que una Ciudad aspira para ser más inclusiva e igualitaria” y ”es una clara expresión de la defensa de la educación pública”.

 

”Tendría que ser un objetivo permanente de quienes gobiernan la Ciudad. En ese sentido, no vamos a seguir esperando esta larga lista de excusas permanentes que exhiben y, por lo tanto, hemos decidido lanzar un plan de creación o de fortalecimiento de escuelas populares”, agregó el titular de la cartera laboral.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

Tomada recordó que ”hoy Mauricio Macri no se ahorró los gestos y decidió no ir a la inauguración del año lectivo porque tenía problemas de agenda”.

 

”Solamente con acuerdos como estos, con políticas públicas que pongan el acento en el trabajo, la educación, la formación vamos a poder transformar la Ciudad en un lugar más productivo, donde la igualdad de oportunidades que siempre implica la educación pública sea una realidad y no un discurso de fin de año”, agregó el ministro.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

En tanto, la titular de la Mutual Homero Manzi, Lorena Pokaik, explicó que la iniciativa surge desde su organización ”ante la oportunidad histórica” que otorga la nueva Ley de Medios, pero que también ”requiere formación y espacios de educación para poder comunicar”.

 

Pokaik destacó que la intención es ”achicar las asimetrías que existen entre los sectores del campo popular y la lógica de los medios comerciales”, en el marco de una ”demanda muy fuerte de poder capacitar en las distintas áreas que hacen a la producción y realización de contenidos de radio y televisión”.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

 

Participaron también de la inauguración del centro de estudios – que contará con la certificación del Ministerio de Trabajo en su enseñanza-: el titular de Télam, Martín García; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera laboral, Matías Barroetaveña; y el director académico de la Mutual Homero Manzi, Guillermo Tello.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here