El gobernador Francisco Pérez participó este mediodía de la Novena Expo Agroganadera Industrial y Artesanal que reúne a puesteros, trabajadores rurales, propietarios de hacienda, abasteros, industriales, feriantes y trabajadores de servicios agropecuarios en Santa Rosa. Allí anunció que enviará un proyecto a la Legislatura por el cual la Provincia dona a la Comuna 82 hectáreas, ubicadas en Villa Las Trincheras, para la creación de un Polo de Desarrollo Ganadero.

En el encuentro, que se realiza en el predio ferial de ese departamento, el mandatario provincial, acompañado por gran parte de su Gabinete, entregó además subsidios y maquinarias a pequeñas cooperativas de toda la provincia.

”Trabajamos articulando con el Gobierno nacional y los municipios en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Argentina 2030. Pensar en la producción es pensar en el trabajo, por eso apoyamos el trabajo asociativo y solidario, y favorecemos la autonomía de los pequeños productores, a través de políticas que agreguen valor a sus productos”, tal como aseguró Pérez durante su discurso.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Además, el Gobernador destacó que ”la zona Este es uno de los oasis productivos más importantes, no sólo vitivinícola, sino también ganadero de nuestra provincia, que cuenta con más de 36.000 cabezas de ganado bovino y más de 15.000 en caprinos y bovinos”. El mandatario resaltó además que ”cada año aumenta la cantidad de participantes de la zona Este en las mesas productivas de porcino, avícola, lechera, apícola, caprina y del cluster ganadero”.

En cuanto a las políticas públicas que se han realizado para favorecer el crecimiento de este sector, Pérez recordó que los planes Vaca y Toro, la Ley 7.074 Plan de Mejoramiento Genético, el Plan Forrajero, la Ley Caprina y planes sanitarios se han invertido este año $17 millones en toda la provincia”.

LEÉR MÁS  Un proyecto propone que el trámite de las adopciones no dure más de nueve meses

El Gobernador rescató la importancia del asociativismo y del arraigo rural, uno de los ejes de su gestión en el área de producción. En este punto, aseguró que ”con el objetivo de fortalecer el arraigo rural, hemos conformado en toda la provincia, 54 grupos de maquinarias agrícolas comunitaria, una experiencia única en el país, en la que se han invertido $10 millones y que alcanza a 536 beneficiarios”.

Subsidios y maquinaria agrícola para incentivar la actividad

El mandatario provincial entregó subsidios y maquinaria agrícola. Puesteros de La Paz y Santa Rosa recibieron en total $312.378 que servirán para planes de manejo sostenible y conservación de Bosques Nativos. Los beneficiarios fueron Jorge y Lidia Jayat (La Paz) y La invernada S.A. y Ege Hnos., ambos de Santa Rosa.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

El Gobernador y el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, entregaron también subsidios de COPROSAMEN por más de $200.000. La Cooperativa Asociación Productores del Este, de Santa Rosa recibió $100.000; la Cooperativa de Cerdos Valletanos, de Tunuyán, recibió otros $100.000 y la Cooperativa Las Jaulas, de San Carlos, fue beneficiada con $30.000.

El mandatario provincial aprovechó la ocasión para entregar maquinaria agrícola que posibilite una mejor producción bovina y caprina a los mendocinos que trabajan en el secano. En total fueron siete ordeñadoras y un módulo de ordeñe para tamberos y productores de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here