Se construirán en Mendoza más de 8.000 viviendas

El gobernador Francisco Pérez firmó esta tarde en Buenos Aires un acta compromiso con el titular del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, que posibilitará que Mendoza cuente con 8046 soluciones habitacionales, las que se sumarán a las que en la actualidad ya se están ejecutando, y que estarán incluidas dentro del Plan Vivir Más Cerca.

El plan fue presentado esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa Rosada en el cual participó Pérez y el resto de los mandatarios de todos los distritos del país.

Mendoza es el tercer distrito beneficiado con cupos de soluciones habitacionales, y se ubica detrás de Buenos Aires y Chaco. Aunque si se tiene en cuenta la densidad poblacional de nuestra provincia, es la segunda jurisdicción que consigue mayores ingresos para profundizar su política de vivienda.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

En el gráfico que se adjunta, se puede ver la distribución de las soluciones habitacionales en todo el país, ordenados por cantidad de mayor a menor.

El plan que fue anunciado por la Presidenta contempla la puesta en marcha de 105.186 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la cifra está compuesta por la construcción de 64.151 viviendas nuevas y 41.035 mejoramientos de viviendas existentes.

Junto a Pérez y De Vido suscribieron este convenio también los mandatarios de los restantes estados subnacionales –a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, junto con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

La firma del acta compromiso del Plan Vivir más Cerca contempla que la Nación aporte recursos y las provincias se comprometan a licitar las obras para la construcción de viviendas.

 

La Presidenta manifestó que ”será un esfuerzo conjuntó con las empresas constructoras y sé deberán respetar los acuerdos de precios”.
La Jefa de Estado pidió a los gobernadores que tengan ”eficacia y eficiencia” y destacó que ”necesitamos mucha actividad económica”

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here