Se construirá el Centro Provincial de la Cultura

 

En medio de una gran expectativa, se conocieron las ofertas de las nueve empresas interesadas en construir el nuevo espacio cultural de 8.777 metros cuadrados de superficie cubierta. En mayor o menor porcentaje, todas las propuestas económicas se encuentran por encima del presupuesto oficial.

Las firmas participantes en el llamado son la UTE conformada por Borromei Villanueva SA – Mosso Diez SRL – Retesar SA, Constructora Danilo De Pellegrin SA, Green SA, Oha Construcciones SRL, Tolcon SRL, Laugero Construcciones SA, UTE Riec SA – Aquapark SA, CEOSA y UTE Genco SA – Stornini SA.

Luego de la apertura de los sobres con las propuestas continúa el proceso de licitación con reuniones de la comisión de de preadjudicación en los próximos días. En ese ámbito se revisarán minuciosamente las ofertas y definirá, en unos veinte días, qué firma es la ganadora de la licitación. La obra tiene previsto un plazo de ejecución de 12 meses y se trata de la primera etapa, que comprende sólo la construcción del edificio propiamente dicho.

LEÉR MÁS  La pareja de Julio Cobos no asumirá en la Justicia Federal

Al respecto el ministro Pérez señaló: “Sinceramente esta es una obra muy importante para Mendoza. El Centro Provincial de la Cultura significa un gran avance para la provincia y un espacio de suma relevancia para los hacedores de la cultura local, para su crecimiento y su oportunidad de mostrar su arte de una manera más amplia. Nuestro objetivo es concluir la primera etapa a mediados del próximo año”.

Detalles de la obra

El Centro Provincial de la Cultura será un moderno edificio donde los ciudadanos mendocinos, vinculados con la cultura de una manera más o menos comprometida, podrán desarrollar sus actividades artísticas o habilidades manuales y creativas.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

Se trata de un espacio artístico que tendrá 8.777 metros cuadrados de superficie cubierta, dividido en cuatro niveles. Tendrá tres áreas donde se destacan la zona de locales donde los artistas desarrollarán sus actividades y se capacitarán, zona de público en general y zona de salas donde habrá funciones de teatro, baile, lírica y cine, entre otros.

Por su parte, el subsuelo estará destinado a depósito y servicios, vestuarios y complemento de las aulas.

El edificio estará ubicado en los terrenos del Ferrocarril Belgrano, en la esquina de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here