Mauricio Macri y Xi Jinping se reunirán el 1 de abril  en Wanshington, en el marco de la cumbre de seguridad nuclear. La audiencia con el presidente chino será al día siguiente del comienzo de la cumbre que congrega a países con desarrollo nuclear, y fue confirmada luego de tres meses de intentos diplomáticos. El encuentro se dará semanas después del hundimiento de un barco pesquero chino en Puerto Madryn y la ”profunda preocupación” por el incidente expresada por el gobierno oriental.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

La reunión bilateral fue confirmada por la agencia estatal Télam. Aseguran que el encuentro no se dio antes por que la diplomacia china demoró la confirmación de una primera bilateral con Mauricio Macri, motivado  por los reiterados dichos del presidente sobre ”revisar todos los acuerdos” firmados con Beijing por el gobierno anterior.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

China es  la segunda potencia económica mundial y segundo principal destino de las exportaciones argentinas tras Brasil. Macri intentará tener un acercamiento con Xi Jinping tras su reunión con Barack Obama, en lo que diferentes analistas internacionales tomaron cómo un cambio de eje en las política exterior de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here