Desde la agrupación ”La Néstor Kirchner” comunicaron la oficialización de la primera fórmula que competiría en las elecciones del Partido Justicialista la cual encabezará Gildo Insfran en companía de Guillermo Moreno en caso de que no se alcance la unidad. Desde otros sectores del justicialismo insisten con Jose Luis Gioja como candidato por la unidad.

De cara a las elecciones en el Partido Justicialista del próximo 8 de mayo, la agrupación ”La Nestór Kirchner” oficializó la fórmula conformado por Gildo Insfran como presidente y Guillermo Moreno como vice de cara a los comicios internos para dirimir la conducción del partido histórico.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

”Acordamos con Gildo Insfrán y conformamos la primera lista para el PJ. Los dos primeros lugares son para Insfrán-Moreno. Es la primera lista que se conforma”, afirmó Moreno en declaraciones a la agencia DyN. De todos modos no descartó la unidad: ”Todos estamos en el esquema de la unidad, pero si no se alcanza ya tenemos la primera lista para competir”.

Por su parte, el ex diputado provincial Guido Lorenzino manifestó que están ”trabajando en una lista de unidad con Gioja y Scioli y el esfuerzo de que todos los sectores se sientan representados y vamos a trabajar para lograr el mayor consenso”. Además sostuvo que ”Gioja es quien más sintetiza a todos los gobernadores e intendentes” y resaltó al diputado nacional como ”una figura de transición” del peronismo.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

El diputado nacional por el bloque Justicialista Pablo Kosiner expresó esta tarde que el kirchnerismo ”tiene la libertad y la posibilidad de nominar” al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para presidir el Partido Justicialista, pero ratificó que desde el sector que encabeza el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, apuestan a ”un proceso de unidad” que puede ser encabezado por el sanjuanino José Luis Gioja.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

”La postura que tenemos nosotros y que va ser la posición de Urtubey es seguir insistiendo en esta etapa de transición del peronismo buscando nuevos liderazgos en un proceso de unidad, con una persona que pueda ser aceptada por los distintos sectores y que entendemos que esa persona puede ser José Luis Gioja”, transmitió el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here