La causa por la caída del Banco Mendoza fue cerrada ayer. La Justicia cerró la causa contra Moneta y sus socios por la defraudación a las arcas públicas.

De esta manera prescribió la causa y quedó en la nada. Habían sido privatizados los bancos en 1996 y transferidos al Banco República de Moneta y a Magna Inversora de empresarios locales.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

Una Cámara Federal Penal decidió cerrar la causa por la que se investigaba el presunto fraude a las arcas del Estado por parte del Banco República que lideraba Moneta. Uno de los denunciantes dice que nadie hizo nada para evitarlo.

“Los directos damnificados que han sido el Estado Nacional, el Banco Central y la provincia no han ejercido el derecho de mantener activas estas causas y por tanto se va a generando la prescripción, esto es por abandono, desinterés o complicidad”, recordó Gustavo Gutierrez.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Para el ex diputado nacional que encabezó las denuncias junto al ex juez Leiva existen responsabilidades y deben pagar por ellas.

“El gobernador, el fiscal de Estado, directores del Banco Central, procurador de la Nación, acá hay responsabilidad donde se puede recuperar dinero y mucho dinero se puede recuperar para la provincia, así que este capítulo no está cerrado”.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

Gutiérrez recuerda que a raíz del procesamiento de directivos del Banco República y Mendoza el juez Luis Leiva fue destituido, pero llevó su caso a estrados internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here