La senadora provincial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Noelia Barbeito, se pronunció en contra del Gobierno nacional por el caso Maldonado. Aseguró que debido a los testimonios oficiales que aportaron los miembros de la comunidad mapuche “se están cayendo las mentiras y las pistas falsas de los funcionarios”.

La candidata a diputada nacional afirmó que “hay testigos de la comunidad mapuche que ratifican lo que veníamos diciendo. Santiago estuvo allí el 1 de Agosto y fue llevado por gendarmería cuando ingresó en tierras de la comunidad de manera ilegal”.

Barbeito además agregó: “¿Por qué declararon los testigos? Ellos mismos dicen que se animaron porque se sienten respaldados por la movilización. Mis compañeros estuvieron en Esquel y pudieron constatar la represión y persecución a las comunidades mapuches para defender los intereses de Benetton. Terratenientes extranjeros que siempre han defendido sus intereses derramando sangre” continuó Barbeito.”

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

“Caen las mentiras del gobierno y sus medios afines” sostuvo y agregó: “Dijeron que no estaba allí, que se había ido a Entre Ríos, a Chile incluso que podía estar aquí en Mendoza. Mentira. Dijeron que fue un puestero. Las pruebas de ADN dieron negativo. Que estaba escondido. Como dijeron cuando desapareció Julio López. Hasta el propio Clarín dijo que las policías de la zona no estaban buscándolo. No hicieron nada por encontrar a Santiago”, añadió la referente de la izquierda provincial.

Respecto a las declaraciones del diputado nacional mendocino Luis Petri, que insistió en que el Gobierno está abierto a cualquier hipótesis, Barbeito afirmó que “mientras esto pasa el Diputado mendocino de Cambiemos Luis Petri sin ninguna vergüenza usa su lugar como legislador para salir hoy por todos los medios a respaldar el accionar del gobierno.”

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

Sobre el pedido de renuncia de Bullrich, la senadora señaló: “El Estado es responsable, el Gobierno, la ministra Bullrich. Nocetti, el segundo de la Ministra comandó el operativo. Por eso Bullrich se tiene que ir”

“Mendoza ha sido una de las provincias donde gracias a la lucha de los organismos de DD.HH. y de familiares hemos conseguido fallos históricos contra represores. Mendoza sabe lo que es el dolor de las desapariciones forzadas en esta democracia para ricos. Pero es también la que dio ejemplo de lucha contra la impunidad de ese Estado, luchando por Garrido y Baigorria, por Sebastián Bordón, secuestrados por las fuerzas de seguridad del estado” afirmó Barbeito.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Acerca de la posición de debe asumir la provincia en el caso aseguró:”Nunca aceptamos que la impunidad de este régimen criminal se convierta en resignación y olvido. El mismo ejemplo siguen dando las madres de las víctimas de gatillo fácil y las maestras de Lavalle que salieron a buscar a las chicas desaparecidas cuando los fiscales y la policía cajoneaban las denuncias. Petri no representa esa Mendoza”.

post tags DESTACADASDIARIO SOMOSSECCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here