El gobernador Celso Jaque y el ministro Adrián Cerroni formalizaron esta tarde en Buenos Aires, en la sede central del Banco Nación, la primera parte del empréstito. Suscribieron con el presidente de la entidad, Juan Carlos Fábrega, el acta que autoriza el envío de 100 millones de pesos.

 

Según explicó Cerroni, en los próximos días se decidirá el destino de estos primeros fondos, que integran el empréstito general de 420 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Etchevehere tras desvincular a 330 empleados: “Hay que adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país”

 

Como se recordará, en enero el gobierno aceptó la propuesta de financiamiento del Banco Nación, que contempla en un crédito puente de 100 millones de pesos, con seis meses de gracia, a una tasa de interés variable BADLAR más 300 puntos a 24 meses, con amortización e intereses mensuales bajo un sistema francés. Dicho puente se precancela con un fideicomiso financiero privado sin oferta pública de 420 millones de pesos, en dos series de 210 millones cada una, con plazos de 3 y 5 años y sistema de amortización alemán. La primera serie, con tasa de interés BADLAR más 300 puntos, y la segunda, con tasa BADLAR más 400 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here