Se acerca la UCR a Massa en Tierra del Fuego

Mientras que el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sigue tratando de evitar la sangría de dirigentes radicales hacia el massismo al asegurar que esa estrategia está destinada a ”fracasar”, sus palabras no parecen llegar al punto más austral del país, ya que el diputado nacional fueguino y actual integrante del Frente Renovador, Ruben Sciutto, anunció ayer la posibilidad de alcanzar un acuerdo partidario entre la UCR de Tierra del Fuego y el Frente Renovador.

”A mí y al partido no nos preocupa eso. Hoy el radicalismo está solido y construyendo espacio alternativo con otras fuerzas. Además, es una táctica que ya fracasó cuando lo intentó el kirchenrismo, cuando lo hizo Mauricio Macri y volverá a fracasar con Massa”, dijo Sanz. A sus palabras, se sumaron las del diputado Ricardo Alfonsín quien también cuestionó esos ”comportamientos oportunistas que ya tienen cansada a la gente”.

Asimismo, Alfonsín sostuvo que las informaciones ”no se atañen a la realidad, porque se habla solo de cuatro de 600 intendentes radicales” que se pasaron al massismo, y recordó que ”algunos ya antes habían estado con Macri”. Por su parte, el ex diputado y dirigente de la UCR porteña, Ricardo Gil Lavedra, calificó que la ”rapiña individual” de Massa ”debilita a las fuerzas políticas”.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

”El radicalismo a nivel provincial aspira a ser parte de un frente electoral amplio”.
El presidente del radicalismo consideró que ”a lo sumo, Massa incorporará a algún reincidente, gente que ya varias veces se fue del partido, no es una novedad”, dijo en alusión a dirigentes como los intendentes Gustavo Posse (Vicente López) y Mario Meoni (Junín). Con respecto a las críticas vertidas por Meoni, en las que cuestionó el liderazgo de Sanz y la cúpula partidaria, respondió: ”Son sobreactuaciones para justificar esa política de cooptación. No nos sentimos agraviados, no agravia quien quiere sino quien puede. No nos detenemos ni un minuto en eso”.

Sin embargo, desde el sur, Sciutto aseguró a través de un comunicado, que ”hay muchos sectores de Tierra del Fuego que se van a ir sumando” al massismo y destacó el diálogo de Massa con dirigentes fueguinos ”por el interés que tiene en el seguimiento de la ley de promoción industrial” en esa provincia. En ese contexto, Massa había adelantado esta semana las conversaciones con el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quien a su vez afirmó ver en su ex par de Tigre a ”un dirigente con gran proyección y deseo de construcción nacional”.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

”El radicalismo a nivel provincial aspira a ser parte de un frente electoral amplio, por eso es importante el diálogo con otros dirigentes políticos con proyección y sintonía en la apertura”, dijo Sciurano.

El dato

José Cano. En la página 12 de esta edición, el diputado José Cano habla de la fuga de radicales al massismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here