Se abre la interna en Cambia Mendoza por el desdoblamiento

Luego de Rodolfo Suárez y Tadeo García Zalazar, Jorge Difonso (San Carlos), le respondió a Omar De Marchi por su crítica al Gobierno debido al desdoblamiento.

Este martes el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, hizo público su fastidio por la falta de certezas respecto al calendario electoral. En otras palabras, el gobernador Alfredo Cornejo aún no determinó si Mendoza desdoblará sus elecciones respecto a las nacionales, o si se plegará a ellas, tal y como lo confirmó hoy María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

«Más que pensar en el servicio a los votantes, los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca», fueron las palabras del lujanino, en una carta que publicó.

LEÉR MÁS  Buena presencia, Teatro, drama, arte y humor

Ante esto Rodolfo Suárez (Ciudad), y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), salieron al cruce y tildaron a De Marchi de «oportunista político», mostrando así su apoyo a Alfredo Cornejo

Sin embargo De Marchi también hizo referencia, indirectamente, a Jorge Difonso, intendente de San Carlos, quien a través de una serie de decreto dejó abierta la posibilidad de no desdoblar en su departamento (si Mendoza se pliega a la elección nacional, San Carlos desdoblará).

Ante esto, Difonso utilizó las redes sociales para cruzar al lujanino: «Lo que sucede es que Omar está especulando con que Macri lo impulse a ser gobernador, pero la economía Argentina está viviendo una profunda crisis (.) Cornejo tiene que desdoblar porque Macri es un fracaso del que De Marchi es socio.

LEÉR MÁS  Declaró en Italia la capitana alemana que rescató a 40 personas de un naufragio

«Desdoblamiento: la ley es muy clara. Establece que las elecciones son en fechas ciertas y desdobladas de las nacionales. Esa ley se aprobó por unanimidad en la legislatura. No hay especulaciones políticas en eso. Es una ley aprobada en el 2016», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here