Según consignó Tiempo Argentino, los gobernadores bonaerense, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dos de los precandidatos presidenciales del oficialismo, cuestionaron ayer a la oposición por intentar generar ”zozobra” al prometer que van a derogar leyes que se aprobaron durante este gobierno.

Para Urribarri, Sergio Massa, del Frente Renovador, y el radical Ernesto Sanz conforman ”un frente derogador”, y los acusó de no tener ”pensamiento propio”. ”Responden al guión que siguen permanentemente, un día dicen ‘blanco’ y después dicen ‘negro’, pero es porque pierden el guión”, agregó.

”Cada vez se va sincerando más cada espacio político con lo que se dice. Hubo uno el otro día (por Nielsen) que dijo que hay que endeudar al país en U$S 20 mil millones más”.
El gobernador entrerriano, en diálogo con el programa radial El fin de la metáfora de Nacional Rock, aseguró que los dirigentes opositores ”no tienen opinión de los temas de fondo porque no los conocen”, y que por eso tienen como principal plataforma política ”derogar leyes”.

Urribarri anticipó que las elecciones presidenciales de 2015 ”van a estar plagada” de candidatos ”que representan esos intereses que durante 30 años corrieron a un lado a la política para que las decisiones que tienen que ver con la economía las tomaran desde algunas corporaciones”.

En un tono igual de duro, Scioli criticó a quienes proponen volver atrás con algunas leyes del kirchnerismo. ”Yo me pregunto qué están proponiendo aquellos que proponen derogar las leyes. Acaso están proponiendo devolverle YPF a Repsol o cambiar la administración de la ANSES, que hoy es funcional al programa Pro.Cre.Ar y a la Asignación Universal por Hijo. ¿O están proponiendo que el Estado se vuelva a ausentar?”, planteó.

En una entrevista que brindó al diario La Capital de Rosario, el gobernador consideró que los candidatos opositores ”quieren generar zozobra cuando dicen que se van a derogar leyes”, y cargó puntualmente contra un asesor de Massa, el economista Guillermo Nielsen. ”Cada vez se va sincerando más cada espacio político con lo que se dice. Hubo uno el otro día (por Nielsen) que dijo que hay que endeudar al país en U$S 20 mil millones más. Entonces, algunos piensan que cuanto peor le va al país, mejor posibilidades para ellos”, criticó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here