Scioli y Macri van a ballottage mirando a Massa con buenos ojos

Tras cinco horas y media se conocieron datos oficiales de las elecciones presidenciales. Varios datos a boca de urna posicionaban al candidato del Frente Para la Victoria a más de cinco puntos de Mauricio Macri.

Inclusive la mayoría de los medios porteños ubicaban a Scioli y Zannini como la fómula más votada. Pasada las doce de este lunes se conoció finalmente un resultado que a muchos sorprendió.  

Mientras pasaban los minutos los puntos de diferencia entre Macri y Scioli se agrandaban y se achicaban a la vez. Lo cierto es que desde que los datos oficiales aparecieron Macri lideró la intención de votos, pero luego los guarismos cambiaron.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Inclusive cuándo el escrutinio promediaba el 80% de las urnas contada la diferencia no existía y había empate.

Lo cierto es que, sin números en sus atriles, tanto Scioli como Macri salieron a desarrollar discursos políticos y captar votos de cara al ballottaje que se realizará este 22 de noviembre. Los dos candidatos emitieron mensajes buscando votos de indecisos y otras fuerzas. Las declaraciones tuvieron un destinatario en común: Sergio Massa que se alzó con más de veinte puntos, quedando tercero.

En varias provincias del país el frente Cambiemos dio una elección inesperada superando al kirchnerismo. Buenos Aires por ejemplo fue una de ellas. La candidata del PRO Mari Eugenia Vidal se impuso a Aníbal Fernández. En tanto en esta provincia, otro dato a tener en cuenta es que el actual gobernador Francisco Pérez perdió y se quedó afuera del Parlasur.    

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

El macrismo y el sciolismo deberán quemar las naves en este mes que queda para el ballotage. El primero en la historia de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here