El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, mantuvo una entrevista con Página 12 en la que pidió “promover el encuentro de los distintos sectores que conforman” dentro del peronismo de cara a las elecciones del PJ.

“Voy a todos los encuentros de todos los sectores del espacio político del que formo parte, cuando me invitan. Este es tiempo de sumar y no de dividir. Yo soy constante y no especulo”, aseguró Scioli, a la vez que añadió que su voluntad es ”promover el encuentro de los distintos sectores que conforman este espacio político”.

Sobre su posible candidatura para presidir el Partido Justicialista, Scioli afirmó: ”En este momento no tengo la necesidad de protagonizar ninguna elección”. ”Tenemos que concentrarnos en defender a nuestra gente que está teniendo problemas graves a cien días del nuevo gobierno”, manifestó a la vez que explicó que no hay que ”criticar por criticar” pero ”sí es necesario alertar lo que está pasando”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”Hoy necesitamos más que nunca un espacio que le marque la cancha al gobierno, que esté atento ante todo lo que hacen. Yo me estoy reuniendo con todos, no solamente políticos”, sostuvo el ex gobernador bonaerense, quien además destacó que ”es un momento que exige mucha responsabilidad de los dirigentes”.

Al ser consultado sobre la crisis interna del FPV, Scioli respondió: ”Yo sé que siempre después de una elección se genera una situación difícil en un espacio político que perdió. Pero hoy más allá de la pertenencia de cada uno a diferentes sectores es primordial ver de qué manera logramos puntos de encuentro en las posiciones que tenemos que tener, que son sin ir más lejos las que hasta hace tres meses veníamos ejerciendo como gobierno”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Sobre el acuerdo con los fondos buitre, dijo: ”La cuestión era hacerlo de manera justa y equitativa, en lugar de salir a pagar cualquier cosa que te pidieran. Es importante no dejar abierta la puerta para que se presenten otras situaciones conflictivas, es importante no pagar una cifra exorbitante”.

”Mientras les pagan a los buitres -agregó-, hay una inflación en alza, hay pérdidas de puestos de trabajo. Yo soy respetuoso de la voluntad popular y ellos ganaron las elecciones, pero se tiene que escuchar también a la mitad de la Argentina que voto en contra de esto y que debe ser tenida en cuenta”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Finalmente, se refirió a la crisis política brasilera y comentó: ”Lo que se ve acá es una embestida muy fuerte. Me parece importante que se logre resolver pacíficamente esta situación para bien del pueblo brasileño y también de nuestro país, porque sabemos que todo lo que pasa allá nos afecta directamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here