Daniel Scioli le envió un fuerte guiño político a José Manuel De la Sota, gobernador cordobés a quien le agradeció por la comunicación con su jefe de Gabinete para ponerse a disposición de las zonas aún afectadas por el temporal que se desató sobre la provincia de Buenos Aires.

”Comprendemos el dolor y entemos la demanda y estamos acá para eso. Nada nos va a apartar de lo que es la esencia de la política que es resolver los problemas de la gente. Quiero agradecer al gobernador De la Sota que ayer tuvo un gran gesto y habló con mi jefe de gabinete”, señaló Scioli.

Por su parte, quien fuera precandidato por la alianza UNA comentó que ”hemos ofrecido, como lo hacemos con toda provincia que está en situación de desgracia por incendio o por inundaciones, nuestros cuatro helicópteros”. También puso a disposición el hospital móvil y varios bomberos voluntarios.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

El gesto hacia De la Sota se da en un escenario político renovado tras las primarias, por lo que la incertidumbre es moneda corriente en la política argentina.

¿Córdoba la madre de todas las batallas?

Daniel Scioli realizó una pésima elección en la Provincia de Córdoba, la cual representa el 8,68% del padrón nacional, allí fue superado ampliamente por De la Sota y Mauricio Macri. El gobernador cordobés obvtuvo el 33,2% de los votos, lo que le dio al espacio UNA 740.321 votos mientras que Cambiemos alcanzó el 35,4 (675.208), de los cuales Macri sacó el 29,5%.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Scioli llegó al 14,7%, con una suma de 279.211 votos, un desempeño demasiado flojo. Pero en la elección general, De la Sota no participará y habrá que analizar hacia donde van los votos del peronista cordobés. ¿Irán directamente a Sergio Massa? ¿Se polarizarán y crecerá Macri?. El candidato del FpV sabe que deberá ser el peronista de otros tiempos si quiere seducir a los votantes cordobeses.

El gobernador electo, Juan Schiaretti, tuvo el compromiso de Scioli de realizar una reparación histórica con los serranos en caso de llegar a la presidencia. De hecho, el flamante jefe provincial le agradeció por el llamado luego de su triunfo. Aquí también juega un papel importante la primera dama de la provincia, Karina Rabolini, quien se cruzó con De la Sota y Schiaretti mostrando un acercamiento en tiempos de campaña.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Misma estrategia apuntan hacia San Luis, para engrosar el porcentual a nivel nacional y lograr un triunfo en primera vuelta en una elección que ofrece una foto distinta a la que las PASO revelaron en las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here