El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó sus deseos de ser candidato a presidente en las elecciones de 2015 y confía en que la gente le dé ”una oportunidad” para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

”La sociedad va configurando de mandas y perfiles y características del candidato. Creo que los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país, alguien con capacidad para corregir lo que falta. Desde ese lugar tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo” afirmó el mandatario provincial en declaraciones al diario Clarín.

LEÉR MÁS  Repudios a la represión en el subte

Consultado cómo definirá el peronismo la sucesión de Cristina, Scioli respondió que la sociedad elegirá al candidato en las PASO. ”Yo creo en la participación democrática para la elección de las candidaturas”, argumentó.

En otro orden, se refirió a la gestión de la Presidenta y dijo que ella ”ejerce sus facultades constitucionales, su responsabilidad institucional y lleva adelante la conducción del Estado”.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Y agregó: ”Pido a todos los que están queriendo sembrar incertidumbre, zozobra, pesimismo, que tengan la grandeza de tener en estos momentos una actitud de colaboración y no de confrontación”.

”Todos tenemos que colaborar para que el Gobierno transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento para el bien de los trabajadores, las empresas, los municipios, las provincias”, remarcó.

Sobre la reunión entre Barrionuevo y Moyano, que se realizará este lunes, el gobernador auguró por ”la unidad del peronismo y por la continuidad de las políticas con las correcciones que haya que hacer para el futuro”.

LEÉR MÁS  El PD propone crear fiscalías especializadas en delitos ambientales

”No creo que sea un momento de andar buscando escenarios para presentar candidaturas, sí para contribuir a encontrar puntos de encuentro. Esto que digo acá, se lo digo a ellos en privado: ´Muchachos, pongamos el hombro, prudencia. Sean justos y reconozcan un gobierno que tantos nuevos derechos les ha dado a los trabajadores´”, resumió.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here