Scioli-Randazzo: nueva pulseada “kirchnerista” con roles invertidos

Randazzo reapareció con intenciones de liderar otra etapa en el PJ, apostando fuerte en las elecciones bonaerenses de este año

Una nueva pulseada se da en el seno del peronismo. Scioli y Randazzo son quienes lideran la batalla.

En este sentido, Randazzo este martes se mostró con senadores del PJ, aquellos que más rápido decidieron despegarse de la entonces Presidenta, como Miguel Pichetto, a quien Cristina Kirchner llegó a acusar de “traidor h de p” en charlas telefónicas con su vigente secretario Oscar Parrilli.

Randazzo buscó el apoyo de esa franja de poder partidaria, más simbólica que influyente en la elección bonaerense, y les anticipó que si esta vez no hay candidatos elegidos a dedo se presentará a competir en las primarias del partido.

La expresidenta mantiene la indefinición sobre si será candidata. Como alternativas o en tándem con Cristina aparecen la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y Scioli.

Así es, frente al oriundo de Chivilcoy se paró nuevamente Scioli. El exgobernador decidió mantenerse a tiro del kirchnerismo y hoy camina la provincia de Buenos Aires, cobijado por quienes siguen tomando como referencia a la exmandataria. Sus columnas ahora son varios intendentes K del Conurbano y La Cámpora, pero también tiene llegada a referentes del PJ orgánico.

Randazzo cuenta con apoyo del grupo Esmeralda de intendentes, del Movimiento Evita y de algunas figuras centrales de la última década como Julián Domínguez.

También se apoya en una pata sindical, entre los que están Oscar Romero, referente del movimiento MASA y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria). Héctor Daer, triunviro de la CGT y alejado de Sergio Massa, es contado como propio por los randazzistas.

Deja un comentario