Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, presentó sus propuestas educativas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Además de repasar cada uno de los puntos, aseguró que buscará llevar la inversión en educación del 6 al 8% del PBI.

”Mi compromiso es seguir aumentando la inversión en el presupuesto de las universidades. He propuesto aumentar del 0,6 al 1% del PBI la inversión en ciencia y tecnología, vamos a iniciar un proceso de discusión profundo para reformar la Ley de Educación Superior”, enfatizó Scioli.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

El gobernador bonaerense resaltó que pretende ”consolidar un sistema universitario de excelencia”, a lo que agregó que ”la educación será la puerta de entrada al desarrollo”. En otros de sus puntos manifestó que encomendará al Banco de Desarrollo ”promover empresas tecnológicas”.

Scioli anunció que apoyará ”la internacionalización de la ciencia a través de INNOVASUR” y que creará ”el Programa Nacional de Fortalecimiento Pedagógico”, en búsqueda de reeditar el compromiso sociedad y escuela. El candidato presidencial estuvo acompañado por Daniel Filmus, posible  ministro de Educación si Scioli es Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here