Scioli pide que se sancione una ley para regular los debates presidenciales

A casi un mes de las elecciones de octubre, ya hay dos debates presidenciales organizados. Sin embargo, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, adelantó que no participará de ninguno si antes no hay una ley que los regule.

En una entrevista con radio La Red, el gobernador bonaerense evitó dar una respuesta concreta a la pregunta de si asistirá a los debates, pero indicó: ”En este momento hay conversaciones con todas las propuestas de debate que hay; llegó el momento de que el Congreso institucionalice el tema de los debates”. Sin embargo, él no formará parte de los intercambios organizados por TN ni por Argentina Debate.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de las presidenciales 2019 y las elecciones primarias

En consecuencia, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, habló con FM Milenium y explicó que “así como hay que reformar y mejorar el sistema electoral argentino”, es tiempo de tener una ley para ”establecer bien las pautas”. Es por eso que adelantó que desde el sciolismo enviarán una ley al Congreso Nacional para que ”no se hagan operaciones en relación a los debates”.

No obstante, Juan Courel, funcionario bonaerense, aseguró que están analizando todas las propuestas que hay para realizar ese tipo de encuentro pero que no es un tema central porque ”hay muchas tribunas para contar y constatar ideas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here