El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy ante empresarios que es necesario ”fortalecer la competitividad”, aunque descartó los ”métodos devaluacionistas” que proponen desde algunos sectores y llamó a hacerlo ”aumentando la productividad” con políticas públicas que den marco a la inversión privada.

En la primera jornada de la 19º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), Scioli destacó que en los últimos diez años ”el desendeudamiento no fue solo en lo económico sino tambien en lo social” y convocó a que ”el Estado y el mercado” trabajen en conjunto para ”seguir avanzando en armonía desde el punto de vista social, económico y productivo”.

LEÉR MÁS  El martes después del partido de la Selección, Cornejo tratará la ampliación de la Corte

En ese sentido, el gobernador llamó a ”fortalecer la competividad” desde el punto de vista productivo y ”dejar atrás esos métodos devaluacionistas” que propusieron referentes del establishment y economistas de corte liberal. En ese sentido, sostuvo que hay que encontrarla ”en la estructura de costos” y destacó la importancia de ”ampliar y dinamizar los corredores productivos” e ”instalar cada vez más parques industriales”.

Para ello, sostuvo, es necesario ”el fortalecimiento y equipamiento de las escuelas técnicas”, algo que consideró ”una gran conquista” de los últimos años, para ”sustituir cada vez más importaciones y restituir la cadena de valor”. ”Hay que articular la educación con el perfil productivo de cada lugar”, señaló, y subrayó la importancia del rol de la banca pública para dar impulso a los emprendimientos.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

El gobernador llamó a ”fortalecer la comptetividad” desde el punto de vista productivo y ”dejar atrás esos métodos devaluacionistas”.
Por otra parte, indicó que hay una ”clara voluntad de reinsertarnos en la economía mundial” pero aclaró que no será ”a cualquier costo”. ”Hay que tener claras las etapas en las que se ha avanzado estos años. Pudo haberse tenido una visión desde otro punto de vista en otro momento, pero ahora se va avanzando con una gran solidez”, dijo, y agregó: ”Una gran Nación se va construyendo día a día con grandes emprendedores que estén dispuestos a invertir cada vez más con un criterio social y responsable desde el punto de vista ambiental”.

LEÉR MÁS  El martes después del partido de la Selección, Cornejo tratará la ampliación de la Corte

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here