Negocios y política. Todo en uno y después de las elecciones. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo en Mendoza y tuvo importantes gestos políticos junto con Francisco Pérez. Ambos se reunieron a solas en Casa de Gobierno y luego compartieron un almuerzo donde analizaron la situación política del país.

Pero Scioli también vio a cerrar negocios. Acá firmó un contrato millonario para que Provincia ART se haga cargo de la cobertura de todos los empleados públicos de Mendoza; más de 90 mil en total. Se trata de una de las contrataciones más costosas para el Estado y también más remunerativas para la empresa dependiente del Gobierno de Buenos Aires: $29.694.000 por mes para la cobertura.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

Pérez resaltó la cercanía de ambas provincias, pues además se firmaron acuerdos de colaboración. “Junto con la consolidación del sistema democrático se refuerza la integración de dos grandes provincias argentinas, aunque no solo se unen en el desarrollo, sino también en la ayuda mutua para sobrellevar los graves problemas que presentaron los fenómenos naturales, como fueron los aludes en la cordillera y las inundaciones en La Plata’’, dijo el mendocino. “No solo es una muestra de unidad entre dos provincias, sino también de integración de sectores públicos y privados”, aseguró Scioli.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

Pero, además de los acuerdos y negocios, también hubo espacio para la política. Pérez y el vice Carlos Ciurca ya habían dado señales de apoyo hacia Scioli como potencial heredero de Cristina. Y ahora lograron la foto, aunque en un contexto complejo: tanto Pérez como Scioli vienen golpeados por haber sufrido derrotas en sus distritos. Pérez en manos de Cobos y Scioli de Massa.

“El justicialismo está en momentos de apertura. El mejor homenaje en estos 30 años de democracia es la recuperación de los partidos políticos”, dijo el gobernador de Buenos Aires, quien intentó tirar hacia adelante el debate sobre el 2015. “Desintoxiquemos a la gente de la campaña, no podemos seguir hablando de las elecciones”, aseguró.

LEÉR MÁS  Carrió dijo que el PJ la fue a buscar

Igualmente se molestó ante quienes aseguran que es “el final” de la era kirchnerista. “Es una subestimación y una falta de respeto a la institucionalidad y a un proyecto que tiene una gran energía emocional y está haciendo muchas cosas”, aseguró.

Fuente: VP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here