El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que Mauricio Macri y Sergio Massa eligieron ”una línea claramente opositora y de confrontación” y los acusó de querer ”cambiar todo” lo que se hizo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

”Busco interpretar lo que la gente espera de un gobierno democrático, que no es cambiar todo. Otros dirigentes son los que expresan que quieren cambiar todo, no yo”, sostuvo Scioli en una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Rosario. Cuando le preguntaron a qué dirigentes se refería, respondió: ”Macri, quien se opone a lo que se hizo en YPF o con las AFJP. Massa también ha tomado esa línea claramente opositora, de confrontación”.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

Para el gobernador, ”algunos tenían una visión apocalíptica de la Argentina” que luego no se cumplió. ”En enero estaban diciendo que el país se quedaba sin reservas, que venía hiperinflación, que se venían elecciones anticipadas, que no le íbamos a pagar a Repsol”, señaló, y agregó: ”Yo soy optimista, de confiar y creer en la Argentina. Y puse todo mi esfuerzo y mi conocimiento para que se mantenga la confianza en el país: mi viaje a Nueva York fue en ese contexto y pude poner mi granito de arena para que haya tranquilidad”.

Según Scioli, ”querer vivir en un país tolerante, con más paz social, tiene que ver con el tono de las disputas y la sana convivencia democrática”. ”Eso es lo que yo promuevo. Ahora todos hablan de diálogo, de unidad, de consenso, pero yo soy el original”, sentenció.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

Sobre la interna del Frente para la Victoria, el ex vicepresidente opinó: ”El Frente para la Victoria, el peronismo, es de por sí transversal. Acá hay que buscar las ideas fuerza, las coincidencias. Esto tiene que ver con defender la industria nacional, el trabajo argentino, desendeudar al país. Mi vínculo con la gente viene desde hace muchos años: me han visto trabajar, sufrir. El tiempo que viene demandará a alguien que genere confianza, que sea previsible, que tenga experiencia y que sepa introducir cambios posibles a partir de lo que se ha hecho”.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

En ese sentido, el gobernador sacó presión a la presidenta Cristina Kirchner a la hora de definir si él será el candidato que represente al FpV en 2015: ”El mejor apoyo que espero de la presidenta es que deje la mayor cantidad de temas resueltos, como lo está demostrando en sus últimas decisiones”.

El camino a la Presidencia es largo, pero Scioli no tiene apuro: ”En mi caso el tiempo ha sido un gran ordenador: de mí se habló tanto, se han hecho tantas conjeturas y aquí me tiene. Y si la gente me da la oportunidad voy a poder hacer un gran trabajo por el país”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here