El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, acusó al diario Clarín de ”tergiversar información” con el propósito de ”mellar” su imagen, al desmentir una información publicada por el matutino en la que se aseguraba que no había presentado “su declaración patrimonial en tiempo y forma, tal como lo exige la ley 25.246”.

LEÉR MÁS  "Este año la Argentina va a volver a crecer"

Sbattella afirmó a través de un comunicado que sus declaraciones patrimoniales “fueron presentadas en tiempo y forma y en cumplimiento con sus obligaciones de funcionario público”.

El funcionario ratificó además que realizó “diversas presentaciones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Oficina Anticorrupción” en los meses de mayo y septiembre de 2013.

LEÉR MÁS  Desde hoy aumenta 6% el precio de los combustibles

“Las declaraciones patrimoniales requeridas por el procedimiento de designación de las autoridades de la UIF ante la Oficina Anticorrupción -artículo 9 de la Ley N° 25.246- serán presentadas una vez finalizado el plazo de publicación de los nombres y antecedentes de los candidatos, que culmina el 16 de enero de 2014”, sostuvo.

LEÉR MÁS  Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

Sbatella ratificó que realizó “diversas presentaciones ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción” en mayo y septiembre de 2013
Y a modo de conclusión, el titular de la UIF remarcó: “El diario Clarín tergiversa ambas informaciones de conocimiento público con el claro objetivo de mellar mi imagen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here