El juez de Instrucción Javier Beltramone, que investiga en Santa Fe los saqueos perpetrados el jueves y por los cuales hay todavía 55 detenidos, indicó que los implicados podrían recibir penas de entre 3 y 10 años de cárcel.

Según especificó, se perpetraron los delitos de ” robo y hurto calificado y fueron hechos cometidos en banda y con algún tipo de arma”, actos que ”merecen penas de entre tres y diez años de prisión”.

LEÉR MÁS  Según Dujovne no hay chance de que Argentina no cumpla las metas fiscales

En tanto, indicó que ”la imputación es porque han sido detenidos infraganti llevándose enseres ajenos a cualquier cuestión social. Si bien el delito es el mismo para cualquier tipo de víveres, cuando vemos que se llevan televisores de alta gama o whiskys importados la situación no es la misma”, advirtió.

Y, apuntó que ”esta situación se diferenció los saqueos de 1989 y del 2001 de los hechos de violencia registrados la semana pasada. Se trata de un hecho violento, de robo calificado porque se actúa en banda o bajo una determinada situación”.

LEÉR MÁS  "Nuestra referente es Cristina"

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, remarcó que ”no es menor que haya gente detenida por los robos y lo importante es que se pudo tener diálogo con la Nación porque estos son temas que se deben acordar colectivamente”.

”Lo que sucedió en Rosario pasó en todo el país. Fueron saqueos pero también vandalismo y es bueno tener una mirada de lo que está pasando en el país para abordarlo con mirada colectiva”, añadió.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here