Luego de que sus socios en el FAU, Hermes Binner y Julio Cobos se mostraran juntos ayer en Mar del Plata y volvieran a rechazar la posibilidad de confluir con el PRO y con el Frente Renovador, Sanz y Carrió utilizaron la red social Twitter para ratificar su postura a favor de sellar una gran alianza antiperonista.

”Hay gente que cree que hay que cerrar puertas; yo creo que hay que abrirlas y construir un espacio entre todos los que queremos el cambio”, declaró Sanz.

En la misma línea, Carrió tuiteó: ”Esta estrategia a nivel nacional es poder juntar a mas del 50% de argentinos no PJ”.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

”Los que nos plantean sólo UNEN, pareciera ser, que tienen acuerdos por abajo con sectores del PJ”, lanzó la dirigente de la Coalición Cívica-ARI, para quien ”la gobernabilidad futura de Argentina depende del carácter y de una concentración más amplia para enfrentar lo que viene”.

El lunes último, al lanzar formalmente su precandidatura presidencial, Binner pidió a la dirigencia no dejarse ”confundir por los cantos de sirena de ninguna pretendida aritmética electoral”.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

”Aprendimos hace mucho tiempo que hay sumas que restan y que construir un frente lleva tiempo”, sostuvo en su discurso.

Ayer, en tanto, Cobos recordó que en la última Convención Nacional del radicalismo se habló de un entramado ”con espacios afines” y sostuvo que ”no sería una buena señal” que se habilitaran alianzas ”por afuera de UNEN” en la reunión que el máximo organismo partidario realizará en marzo.

El dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, sumó también sus críticas a la posición de Carrió, a quien acusó de carecer de ”autoridad moral” para proponer un acuerdo con Mauricio Macri, de quien recordó se encuentra ”imputado en una causa por escuchas ilegales y tiene acusaciones fundadas de corrupción”.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

”La diputada, como casi siempre, le está mintiendo a la sociedad; le dice que debemos ir junto al PRO a una supuesta épica batalla de salvación nacional, cuando en realidad lo que pretende es llevar a las fuerzas progresistas de UNEN de furgón de cola de una de las opciones de la derecha”, reflexionó Tumini a través de un comunicado.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here