El titular de la UCR sostuvo que el país ”puede cambiar” su rumbo en las elecciones de octubre, al tiempo que plantó la necesidad de ofrecer una alternativa competitiva que permita superar el ”el problema principal” que tiene el sistema político ”que es la pérdida de equilibrio y alternancia” en el poder.

En ese contexto, afirmó que que la hoja de ruta que se trazó en Gualeguaychú, en donde los radicales definieron su alianza con el PRO, se ”está cumpliendo” y celebró las alianzas provinciales que está sellando su partido con el PRO y el massimo, como son los casos de Jujuy y Tucumán.
Sanz aprovechó la oportunidad para ratificar su precandidatura presidencial y sostuvo que las primarias del 9 de agosto ”competiremos con Mauricio Macri (PRO) por la Presidencia” de la Nación.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El legislador nacional, quién arribó este mediodía a la provincia para respaldar a Eduardo Brizuela del Moral en su intención de volver a la gobernación, resaltó que el diputado nacional y líder del Frente Cívico y Social lidera las encuestas en Catamarca.

Sanz subrayó además que ”hay muchos radicales, que trabajan en sus provincias con posibilidades de ser gobernadores” y puso de relieve la ”fuerte competitividad” electoral de su partido en todo el país.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

En otro orden, el senador nacional prometió que, en caso de llegar a la Casa Rosada, creará una ”Agencia Federal contra el Narcotráfico” para ”combatir en serio al flagelo de la droga”.

”Las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Prefectura y la Policía Federal van a trabajar coordinadamente bajo la órbita de la agencia que yo mismo comandaré”, prometió el titular de la UCR y advirtió que ”sólo así vamos a frenar el avance descomunal del narcotráfico”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Sanz continuará mañana su gira por la provincia de La Rioja, donde a partir de las 10.30 brindará una conferencia de prensa en el hotel Plaza, ubicado en la calle San Nicolás de Bari Oeste, mientras que por la tarde se reunirá con dirigentes de varios gremios y productores.

Sanz finalizará la jornada a las 21 con su participación en el acto de lanzamiento del candidato a intendente de Araujo, Héctor Olivares.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here