El referente radical hizo un análisis luego de las elecciones legislativas 2017 y mostró su sorpresa por su resultado y por lo sucedido en algunas provincias como San Luis y La Rioja.

Ernesto Sanz, referente del partido Radical y consejero de Cambiemos, realizó su análisis luego de las elecciones legislativas 2017: “En general no me ha sorprendido porque es más o menos una ratificación con un pequeño plus a favor de lo que ocurrieron en las PASO. Sí me han sorprendido algunos resultados”.

El referente radical afirmó que “a nivel nacional me sorprendió lo de San Luis, me sorprendió gratamente lo de La Rioja, adentro de la provincia ni siquiera lo de San Rafael me sorprendió porque como yo he vivido de muy de cerca el proceso veía que había mucho trabajo por parte de Cambiemos, mucha gente joven, se ha producido un recambio generacional extraordinario”.

Sobre el diputado electo en tercer puesto, indicó: “Federico Zamarbide es un gran valor, es una buena decisión del gobernador de ponerlo tercero porque además integró geográficamente la provincia porque Claudia Najul es del primer Distrito, Luis Petri del segundo, el gobernador es del tercero y del cuarto vino Federico Zamarbide que tiene 33 años y va a ser diputado nacional a esa edad, un lujo”.

En cuanto a las elecciones en su ciudad, San Rafael, destacó que la lista de concejales tiene un promedio de edad de 30 años, “que están empezando en la política desde abajo, siendo concejal pero es un signo de vitalidad de la política mendocina que hay que rescatarlo”.

Con respecto a su rol en el gobierno, manifestó que está en un lugar “en donde puedo ser útil sin ser importante, ni tener cargos, ya pasé la etapa de los cargos, mi vida pública fue muy intensa durante muchísimos años. Es una etapa en donde pretendo ser útil, si a esto le sirve al gobierno y al presidente, en buena hora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here