“Fue una reunión informal como preanuncio de la reunión formal del próximo martes”, dijo el senador al referirse al encuentro que mantendrán todos los jefes de bloque la próxima semana.

 

“Le trasmití a Pichetto la necesidad de que el Senado de la Nación se haga cargo de su función, ser una cámara revisora”, explicó en declaraciones a radio Mitre. “El Senado tiene la oportunidad de ordenar un poco el debate más allá del resultado final y se vote como se vote”, subrayó.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

 

Para el senador es importante que los líderes de los distintos bloques dialoguen antes del tratamiento en el recinto, para establecer “reglas de juego” donde todos “estén de acuerdo”.

 

“Encontré buena predisposición para hacerlo”, afirmó al ser consultado sobre la reacción de su par kirchnerista. “Nosotros tratamos siempre de tener un buen ámbito”, completó.

 

Sobre los temas que se discutieron en el encuentro, señaló: “Hablamos de dos opciones; la opción Cobos que es el debate en cinco comisiones y la del oficialismo, que es en dos”. Y agregó: “Queremos que sean cuatro las comisiones para garantizar una mirada plural”.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

 

El senador dijo que también se habló sobre los tiempos de debate: “Queremos un tiempo suficiente que no se cuantas semanas, pero en función de la cantidad de invitados, queremos que el tiempo nos permita profundizar el debate en los temas que hay conflicto, el tema de la autoridad de aplicación, porque es un tema no menor”, detalló.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

“Esto no se puede tener toda la vida pendiente, con una buena agenda, creo que en tres semanas tenemos suficiente tiempo”, concluyó tras confirmar que el proyecto se estaría votando entre el 7 y el 14 de octubre próximos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here