El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador nacional Ernesto Sanz, dijo que personalmente le gusta Mario Barletta, el intendente de Santa Fe, para sucederlo en la presidencia del centenario partido, cuya elección debe hacerse el 16 de diciembre próximo.

 

“A mí me gusta Mario Barletta, el intendente de Santa Fe”, dijo Sanz, cuando le preguntaron si le gustaba Juan Manuel Casella para ese cargo, a la vez que confirmó que no irá por su reelección.

 

Ante el nombre de Casella, Sanz respondió inicialmente: “No es una cuestión de nombres, no me voy a colocar un veto a nadie” y, a continuación, postuló al intendente santafesino.

 

El senador analizó que “el radicalismo necesita un fuerte proceso de renovación” tras el tercer puesto obtenido en la elección presidencial por Ricardo Alfonsín, a casi 43 puntos de la presidente Cristina Kirchner.

 

Asimismo, consideró que “nuestro sistema de elección de presidente por el que me eligieron a mí hace dos años y tenemos que elegir ahora, es un sistema muy federal, en el que todas las provincias tienen cuatro delegados”.

 

Aclaró, ante una consulta, que deja su mandato porque “vence” y, aunque “se puede renovar”, no irá por su reelección ya que el “radicalismo necesita caras nuevas”.

 

“No sé qué va a pasar el 16 de diciembre, probablemente haya varios candidatos; nosotros vamos a elegir por última vez con este sistema indirecto de delegados”, finalizó en diálogo con Radio Mitre, en relación con la idea de los dirigentes de que los afiliados elijan por voto directo al presidente partidario.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here