La alianza que gobierna Santa Fe perdió el manejo de la Cámara de Diputados provinciales, donde se impuso la lista que encabeza la actual concejala rosarina María Eugenia Bielsa, del Frente Santa Fe para Todos, que también se impone en las elecciones de Senadores.

 

Santa Fe para Todos tendrá la mayoría de los diputados, al imponerse por 34,9 por ciento, contra 32,5 del FPCS; 14,5 de PRO y 3,3 de Proyecto Sur.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

 

La socialista Fein se declaró ganadora en Rosario

 

La candidata por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), Mónica Fein, se proclamó como nueva intendenta de Rosario, adjudicándose el 49,6 por ciento de los votos.

 

En segundo lugar, según las cifras difundidas por la actual jefa del bloque de diputados nacionales del socialismo, quedó Héctor Cavallero, del Frente Santa Fe para Todos, con el 28,2; mientras que Ricardo Schilieper, de Unión Federal PRO obtuvo el 10,1 por ciento.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

 

“No ganamos por una campaña publicitaria, sino por un trabajo de más de 20 años”, indicó Fein, quien anticipó que su fuerza obtiene alrededor del 30 por ciento de los votos a concejal, contra el 23 por ciento de Santa Fe para Todos y el 21 del PRO.

 

Tanto Fein como el actual intendente de Rosario, Miguel Lifschitz –quien obtiene más del 50 por ciento de los votos a senador provincial- indicaron que “éste es el triunfo de un proyecto de solidaridad y participación, con el apoyo de todos los barrios y todos los sectores de la ciudad”.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

 

Foto: María Eugenia Bielsa. Crédito fotografía: UNOSantaFe

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here