La ex esposa del fallecido fiscal dijo que la junta aún no funciona por los recursos judiciales que ha presentado Lagomarsino para dilatar el avance de la causa

A más de dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman , que investigaba la causa AMIA , su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado habló sobre el avance en la investigación de la muerte que esperanza a su familia: la Justicia avanzará con el pedido de la querella de crear una junta interdisciplinaria.

En diálogo con Alejandro Fatino en Animales sueltos, Arroyo Salgado habló de las anécdotas llamativas que recibió tras la muerte de Nisman, tanto del apoyo de la gente como de las amenazas que le hicieron llegar a su domicilio, así como de la actitud de algunos funcionarios kirchneristas frente al caso, como Aníbal Fernández y el ahora diputado perteneciente al Bloque Justicialista Diego Bossio.

LEÉR MÁS  Asesinaron violentamente a una travesti en su departamento

En tanto, destacó la actuación del fiscal federal Eduardo Taiano por su “criterio” al darle un lugar al pedido de creación de una junta interdisciplinar que investigue qué pasó durante la noche del sábado 17 de enero y la madrugada del 18 de enero de 2015.

“Estamos próximos a que finalmente comience la junta interdisciplinaria. Recordemos que recién en septiembre de 2016 la Corte definió quién debía investigar la muerte de Alberto Nisman y dijo que esto debía ser investigado por la Justicia Federal”, dijo.

LEÉR MÁS  Paso Cristo Redentor estará habilitado las 24 horas

“Pese a los grandes esfuerzos del juez [Julián] Ercolini y [el fiscal Eduardo] Taiano, la Justicia no pudo definir con certeza qué pasó con Nisman, si efectivamente fue un asesinato o si él se quitó la vida como trataron de hacernos creer. En diciembre del 2016 Taiano reconoció que de acuerdo a las constancias del expediente no es posible emitir un pronunciamiento certero en cuanto al a naturaleza del hecho que se investiga con una valoración sesgada, es decir, compartimentada: [Viviana] Fein decía que no tenía ninguna prueba directa que demuestre que esto fue un homicidio, pero un operador judicial debe valorar la prueba de manera integral”, continuó.

LEÉR MÁS  Repudio en las redes sociales por esta campaña

“El fiscal Taiano, con muy buen criterio, dice en diciembre que debe hacer lo que la querella viene pidiendo desde marzo de 2015, que es esta junta interdisciplinaria” de investigación que, según dijo, espera se consolide prontamente, dado que la Cámara de Casación Penal negó que la defensa de [Diego] Lagomarsino continúe presentando “recursos judiciales para dilatar” la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here