Este cuento de nunca acabar tuvo su vuelta de página el pasado 24 de octubre cuando el ex Intendente Omar Félix colocó, en los viejos terrenos ferroviarios, la piedra fundamental de la principal obra reclamada por los sanrafaelinos.
Ahora, tres meses después ya se levantan vigas y cimientos, la maquinaria pesada va y viene, y el terreno comienza a tomar forma de Terminal de Ómnibus.

Al frente de la comuna, Cristina Da Dalt, hizo la primera recorrida en el predio. “Esto va tomando forma, estuvimos viendo qué lugar ocupará el sector principal de la Terminal y cual será el ingreso y egreso de pasajeros y micros”, expresó.
Dijo también que la Municipalidad hará obras complementarias como las cloacas de la zona y el ensanche de la avenida General Paz, que pasará a tener tres carriles.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

“Vivimos en una de las ciudades más importantes del país, elegida por el turismo nacional y extranjero, y nos merecemos una Terminal que esté a la altura de las más lindas del país”, destacó.

La futura estación tendrá una superficie cubierta de 4.400 m2, 20 andenes, un gran espacio parquizado, una playa de estacionamiento para 120 coches, un paseo peatonal y una fuente de agua, enmarcando la futura “Plaza de las Viñas”.
Los espacios interiores del edifico serán amplios y luminosos, con un bar -restaurant, sala de espera, 19 boleterías de atención al público, 9 locales de encomiendas, 12 comercios, sanitarios en distintos sectores del edificio, sistemas de calefacción y aire acondicionado.
Acompañando la caminata, el Secretario de Obras Públicas, Darío Barandalla, expresó que la obra avanza acercándose al 10 por ciento del total, y que la empresa Camiletti, responsable del emprendimiento, ya recibió una importante suma de dinero que le permitirá que los trabajos se agilicen.
A su turno, la arquitecta Elisa Ascona señaló que se está cumpliendo con el cronograma establecido y, entre los datos técnicos, mencionó que las máquinas realizaron mucho movimiento de suelo (11.000 m3) y que ahora se están levantando las 53 bases que van a sostener el techo principal de la Terminal.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Su colega Roberto Ferrero, a cargo de la inspección, confirmó que la tarea actual se centra en lo que será el cuerpo principal del edificio, y que luego viene la construcción de la base de la torre de control.
Adelantó además que los pasajeros ingresarán en el futuro por la avenida General Paz y los colectivos por Granaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here