El proyecto minero San Jorge consiste en la explotación de un pórfiro de Cobre(Cu) (0,47%) con Oro (Au) minoritario (0,191 gr/Tn), descubierto en la década de 1960 en la Estancia Yalguaraz, distrito de Uspallata, departamento de Las Heras, a 37 km al norte de la ciudad de Uspallata.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ha sido emitida luego de intensos debates entre los miembros de la CEIAM (Comisión Evaluadora Interdisciplinaria Ambiental Minera) haciendo espacial hincapié en la protección de la calidad y cantidad del recurso hídrico, tal como lo expresó Vázquez en sus declaraciones a la salida de la reunión de Gabinete.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

”Hoy se ha enviado a la legislatura la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto San Jorge. Esta, ha sido emitida con condicionamientos para la empresa en cuanto al inicio de obra, planta piloto y cierre de mina, especialmente se ha tenido en cuenta todo lo que tiene que ver con la remediación de los pasivos ambientales y la creación de un fondo de garantía y seguro ambiental” declaró además Walter Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here