La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su rechazo a los linchamientos a delincuentes que se registraron en los últimos días en distintos lugares del país. ”Nosotros sabemos quiénes torturaron y mataron a nuestros hijos y jamás buscamos hacer justicia por mano propia”, dijo en radio América, un concepto que más tarde repetiría la presidente Cristina Kirchner en su discurso por cadena nacional.

”En lo colectivo nuestro país está entero, nuestra sociedad no es agresiva y pienso que vamos a llegar a un entendimiento y pensar distinto sin ser enemigos y luchando por una Argentina con justicia social. Hay que marginar a los que buscan dividir”, señaló.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Al referirse a la inseguridad, Carlotto consideró que ”hay que modificar el Código(Penal) y poner en la letra lo que se reclama desde hace tiempo”. ”Hay que luchar desde la legalidad”, agregó.

”Mejoremos la Justicia, que está para eso, y pensemos en contrubuir para ayudar a los jóvenes víctimas de la droga, pero buscando salvar más que acusar e incentivar la venganza”, sostuvo.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Apeló, asimismo, a la ”responsabilidad social” para evitar la multiplicación de hechos de violencia contra supuestos delincuentes hasta llegar a la muerte de un joven como en Rosario. Y condenó a los medios de comunicación por ”incentivar a la gente a la venganza”. ”Si bien los asaltos y las venganzas existen, los medios repiten infinitas veces los casos y los exacerban de tal manera que llega un momento en que la sociedad se altera”, señaló.

La dirigente manifestó su solidaridad con las madres que perdieron a sus hijos por hechos delictivos. ”Me une el mismo dolor que a esas madres, es el mismo dolor. Ahora hay grupos de mujeres que defienden a sus hijos: de la droga, de la prostitución… Las Abuelas siempre acompañamos en lo que podemos a esas madres, como a la mamá de Marita Verón (Susana Trimarco). Hay responsables muy arriba que no se sabe quiénes son, o se sabe y no se los toca”, aseguró.
Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here