La propuesta presidencial para que el diputado Martín Sabbatella sea designado en el directorio de la AFSCA recibió un fuerte apoyo de diversos sectores políticos y sociales, particularmente aquellos relacionados con la génesis y aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El diputado Carlos Heller, colega de Sabbatella en el Frente Nuevo Encuentro expresó: ”Es la persona ideal para aplicar y hacer cumplir la nueva ley. Tiene una trayectoria intachable, una importante experiencia de gestión pública en el municipio de Morón y un gran compromiso político con este modelo de país que nos propuso Néstor Kirchner en 2003 y que seguimos forjando con la conducción de Cristina Fernández”, enfatizó.

Además, los legisladores del interbloque kirchnerista de la Ciudad emitieron un comunicado donde, entre otros aspectos, remarcaron que postular a Sabbatella ”es dar una clara señal de la transparencia y capacidad de gestión que la presidenta busca para hacer plenamente efectiva la aplicación de la Ley de Medios”.

LEÉR MÁS  Los cinco puntos clave de la reforma que plantea Macri para las Fuerzas Armadas

Dos referentes clave de la Coalición por Una Radiodifusión Democrática dialogaron con Tiempo y evaluaron muy favorablemente la postulación de Sabbatella. Desde Ecuador, el presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) Néstor Busso señaló: ”Celebramos la propuesta de designar a Martín Sabbatella al frente del Directorio del AFSCA. Creemos que es una decisión oportuna por la persona y su trayectoria de hombre de la democracia, respetuoso defensor de los Derechos Humanos y coherente en sus posiciones.” Y agregó: ”Sabbatella fue siempre un activo promotor de la ley y de su aplicación. A nuestro entender esto demuestra que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner está muy atenta a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y asigna la principal responsabilidad para su aplicación a una figura de primera línea en la política nacional que goza de respeto.”

LEÉR MÁS  Los cinco puntos clave de la reforma que plantea Macri para las Fuerzas Armadas

Pedro Lanteri, director de la AM 530 La Voz de las Madres e integrante de la Coalición, evaluó: ”Me parece una excelente nominación, que ratifica la decisión política del Estado nacional de avanzar en la aplicación de la ley, donde no solamente se juntan una pericia técnica, sino también una habilidad política para llevar adelante esto. Martín en ese sentido es un hombre que ha demostrado ser incorruptible y leal a una línea de pensamiento nacional y popular”, destacó.

El titular del bloque de Diputados nacionales del FPV, Agustín Rossi, consideró ”muy positiva” la postulación, y subrayó: ”Los que critican el perfil político de Sabbatella preferirían que la AFSCA esté conducida por un gerente impuesto por las corporaciones mediáticas que se resisten a la aplicación de la Ley de Medios.” El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, opinó que Sabbatella ”es una persona con una gran trayectoria y muy reconocido por la eficiencia y la transparencia de su gestión… una garantía para todos”, analizó.

LEÉR MÁS  Los cinco puntos clave de la reforma que plantea Macri para las Fuerzas Armadas

Desde la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, afirmó que Sabbatella ”es una persona que tiene toda la solvencia para llevar adelante desde lo político y lo técnico a la AFSCA”. También los editores de diarios y periódicos pymes de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba emitieron un comunicado, donde celebraron y apoyaron la postulación: ”Nos consta como editores periodísticos, (que Sabbatella) ha velado incansablemente por la transparencia institucional y la observancia de los principios fundamentales del Estado de Derecho”, evaluaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here