El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, respondió en duros términos las sistemáticas solicitadas y campañas del grupo Clarín contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Quienes militamos en Nuevo Encuentro estamos orgulllosos del financiamiento trasparente de nuestra fuerza política”, afirmó Sabbatella en respuesta a una nueva operación del Grupo comandado por Héctor Magnetto para intentar desprestigiar al responsable de aplicar la norma en torno a los medios.

“En su obsesión por seguir al margen de la ley, Magnetto manda a descalificar y agredir; sigue creyendo que con títulos en su diario y zócalos en TN va a desviarnos de la responsabilidad que tenemos. Pero la extorsión sólo le funciona con débiles, inescrupulosos y especuladore”; completó el funcionario nacional.

Además, agregó: ”Los que formamos parte del proyecto que encabeza Cristina Kirchner estamos convencidos de profundizar y ampliar los márgenes de la Democracia y no ceder ante las presiones de ninguna corporación”.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

Esta semana, en el marco de una intensa campaña contra la ley 26.522, la compañía que conduce el empresario Héctor Magnetto publicó solicitadas, avisos corporativos, editoriales y videos con descalificaciones hacia el Gobierno, el AFSCA y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación. En la edición de este domingo del matutino, el Grupo reactivó una denuncia contra Sabbatella en la que se cuestiona los aportes voluntarios que realizan militantes de Nuevo Encuentro. A pesar de que la denuncia fue desestimada por el juez federal interviniente Sebastián Casanello, el diario publica un pedido para que la causa se reabra hecho por dos fiscales hace semanas.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

”Se trata de una campaña corporativa que usa la mentira, el miedo y la extorsión para conservar privilegios”.

“Los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro que queremos, aportamos voluntariamente un porcentaje de nuestro salario para financiar las actividades partidarias y así lo certificamos ante escribano público”, explicó Sabbatella. “Nos parece muy importante que la Justicia investigue a fondo y, de hecho, ya entregamos todos los elementos que avalan una forma de financiamiento absolutamente trasparente. Son esos elementos los que hicieron que el juez federal Casanello cerrara la causa porque lejos de encontrar algún delito se probó la existencia de un mecanismo transparente que nos llena de orgullo”, afirmó.

En el mismo sentido, señaló que ”se trata de una campaña corporativa que usa la mentira, el miedo y la extorsión para conservar privilegios”

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

“Otro dato llamativo, que demuestra que el propósito de Clarín no es otro que el de descalificar mintiendo, es que ese medio cuenta con las cartas orgánicas de todos los partidos políticos argentinos que reciben aportes de sus afiliados; incluso de aquellos que, a diferencia de Nuevo Encuentro donde el aporte es voluntario, lo establecen como obligatorio para quienes desempeñen cargos públicos. Está claro que negarle a los lectores esa información, que incluso está en la misma causa cerrada por el juez Casanello, evidencia un profundo desprecio por la verdad que merecen saber los lectores de Clarín y de cualquier otro medio de comunicación”, completó Sabbatella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here