En la apertura del encuentro de Comunicación Audiovisual en San Juan, el titular de la Afsca sostuvo que “la fuerza transformadora de la ley de Medios sigue creciendo y se expresa en todas las regiones del país, aunque a algunos no les guste y por eso traten de frenarla o de invisibilizar sus resultados”.

“En un encuentro en el que cientos actores del mundo de la comunicación se reúnen a debatir y pensar nuevas oportunidades en el desarrollo de la industria audiovisual es una muestra más del presente que vive Argentina en materia de democratización de la palabra”, agregó Sabbatella.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

En la misma línea, el ex intendente de Morón remarcó que la democratización de la palabra “es precisamente lo que les molesta profundamente a algunos, porque saben que se les acabó el tiempo en que eran escuchados como únicos dueños de la verdad”.

“Por más que algunos opositores, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, añoren esos tiempos e insistan con retroceder para devolverle los privilegios a quienes durante décadas dominaron gran parte de los destinos de nuestra patria, este Gobierno no permitirá que se la vuelvan a quitar porque son las voces de nuestro pueblo las que se multiplican a lo largo y ancho de la Patria”.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

Sabbatella afirmó, a través de un comunicado, que “mientras son cada vez más los espacios de comunicación audiovisual que surgen en todo el país, desde el Estado seguiremos trabajando fuertemente para garantizar que todos los grupos se adecuen a la ley, sin trampas, ni engaños de ningún tipo”.

Durante las dos jornadas -hoy y mañana-, habrá diversas charlas, talleres y mesas redondas en donde reconocidos profesionales, realizadores federales, productores, periodistas y representantes de organizaciones sociales y políticas, debatirán acerca de temáticas vinculas al desarrollo de la industria audiovisual, los contenidos locales de la Televisión Digital Abierta, como a los planes y proyectos de legislaciones provinciales.

LEÉR MÁS  Repudios a la represión en el subte

Sabbatella y la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, inauguraron junto al ministro de Cultura y Turismo sanjuanino, Dante Elizondo, la tercera edición regional del Encuentro de Comunicación Audiovisual, que reunió en el Centro Cultural “José Amadeo Conte Grand” a más de mil representantes del sector audiovisual de la zona cuyana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here