”La democracia se agranda con la aplicación integral de la Ley y estamos ante un momento importantísimo”, sostuvo Sabbatella para agregar que estamos ante un momento histórico ”de las transformaciones de la comunicación a favor de nuestro pueblo”.

Sabbatella lo expresó al presidir hoy un Foro sobre la Ley de Medios en la Facultad de Humanidades, donde cosechó el respaldo de miles de personas de la Red de Organizaciones Sociales que lidera la organización Tupac Amaru, que encabeza la dirigente Milagro Sala.

Ante una repleta sala del Aula Magna de la Facultad de Humanidades, Sabbatella rescató los más de 30 años de militancia para superar la ley de medios de la dictadura, porque ”la historia militante se encontró con la voluntad política que permitió que la ley llegue al Parlamento” nacional.

LEÉR MÁS  La oposición aprobó el dictamen de tarifas y el Gobierno apuesta a trabarlo en el Senado

El titular de la AFSCA antes de participar del primer panel del Foro, estuvo con el gobernador Eduardo Fellner en la Casa de Gobierno jujeña, donde el mandatario le dio la bienvenida a la provincia recordando ambos su labor como diputados nacionales.
Sabbatella le recordó a Fellner que el 7 de diciembre todas las empresas tienen que presentar su plan de adecuación voluntaria a la Ley, y ya lo hicieron todas, menos una, (por Clarín) y de no hacerlo la AFSCA ”tendrá que actuar de oficio”.
Sabbatella agregó que ”quienes han estado obstaculizando la plena vigencia de la norma son los que no quieren perder sus privilegios, su situación dominante en el mercado de las comunicaciones”.
”No queremos que haya un gigante toma todo, que no permita las voces de todos, ya que todos deben estar dentro de la Ley antes del 7 de diciembre”, indicó.
Sabbatella estuvo en el panel junto con la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, Liliana Fellner; el titular de Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y Jesica Triten, de Canal Encuentro, además del decano la Facultad, Oscar Slavutsky.
Fellner recordó que en el año 2009 se había realizado en la misma aula magna el foro sobre cómo debía ser la radio y la TV democrática, y agregó que ”hoy celebramos el primer aniversario en el aire de la radio FM Pachakuty de Abra Pampa” que comunica a gran parte de la Puna.
Por su parte y ante la visita de Sabbatella a Jujuy, Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru y de Unidos y Organizados en la provincia, sostuvo: ”creemos que también es fundamental acompañar el proceso para garantizar entre todos la aplicación integral de la Ley de Medios”.
Dijo que tanto en el caso de Clarín como en el del ahora procesado empresario Carlos Pedro Blaquier, que ”se beneficiaron” con las políticas de la dictadura, ”hay operaciones muy fuertes para mantener los privilegios de los que siempre gozaron”.
”Nosotros queremos que la pluralidad y la diversidad de voces sean una realidad, porque eso es lo que va a permitir que avancemos y garanticemos una verdadera democracia”, aseguró.
En horas de la mañana hubo un primer Foro con la participación de representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la coordinación de comunicaciones de la Tupac Amaru, de Wayruro, medios audiovisuales y de las radios aborígenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here