Sabbatella, que participó en el Encuentro Afsca Región NEA que se llevó a cabo en Corrientes, afirmó que ”se ve la enorme resistencia de un grupo como Clarín para imponer su mirada y negar al resto de los actores de la comunicación”.

”La ley jerarquiza y promueve las producciones y los medios locales, desde un carácter pluralista y federal”, afirmó el ex intendente de Morón, quien se reunión con los coordinadores de las delegaciones de la Afsca de Corrientes, Dalia Canteloro, José Luis Bres Palacio (Chaco) y Miguel Delorenzi (Formosa).

LEÉR MÁS  Cornejo le tiró otro dardo al SUTE: “Saldrá el decreto la próxima semana”

A su vez, Sabbatella destacó el trabajo de las ”radios, canales, empresas de cable, productoras y trabajadores de prensa que refleja la identidad local y da cuenta de la enorme riqueza de los pueblos y ciudades del país”.

Al respecto, el titular de Afsca recordó que el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes ordenó a la empresa Cablevisión incluir en la grilla de programación el canal CBA24N, de los Servicios de Radio y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

LEÉR MÁS  Con un esfuerzo por negar la realidad

”Clarín no sólo se resiste a dejar de ser un grupo hegemónico que excede largamente los límites de licencias permitidos por la ley. También incumple disposiciones legales como el ordenamiento de la grilla y priva a usuarios del servicio de cable de todo el país de señales como Telesur, Pakapaka, 360TV, CN23 y otras provinciales o universitarias”, dijo Sabbatella.

LEÉR MÁS  Despiden a la última abogada contratada para juicios a represores

El Afsca denunció judicialmente al Grupo Clarín por incumplimiento de la grilla, tanto en el fuero civil como en el penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here