Rousseff “tiene una sensibilidad muy grande para estas cuestiones relacionadas con los derechos humanos” y “valoriza mucho la acción emblemática que estas damas tuvieron en la historia política reciente de la Argentina”, afirmó el asesor presidencial para asuntos exteriores, Marco Aurelio García.

La propia mandataria fue quien “pidió tener una reunión con ellas”, reveló García en declaraciones a TV Record consignadas por la agencia noticiosa italiana ANSA.

LEÉR MÁS  Sute anunció un paro y la DGE pide que los padres manden a los chicos a la escuela

El funcionario señaló que, en cambio, Rousseff no tendrá tiempo para visitar el Museo de la Memoria emplazado en el predio que perteneció a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde en la segunda mitad de los 70 funcionó el más emblemático centro clandestino de detención de la última dictadura argentina.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

No obstante, la agencia noticiosa estatal Brasil no descartó que la mandataria visite la ex ESMA.

En su primer viaje al exterior desde que el 1 de este mes asumió la Presidencia, Rousseff -quien estuvo presa y fue torturada durante la última dictadura brasileña- llegará en la noche del domingo a Buenos Aires, donde al día siguiente será recibida por Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

Rousseff viajará a Buenos Aires acompañada por el canciller Antonio Patriota y los ministros de Defensa, Nelson Jobim; de Desarrollo, Comercio Exterior e Industria, Fernando Pimentel, y de Ciencia y Tecnología, Aloízio Mercadante.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here