Agustín Rossi afirmó en una entrevista, en relación a quienes ya lanzaron su candidatura para las elecciones presidenciales de 2015: ”respeto a quienes se consideran en condiciones de protagonizar el proceso, pero falta mucho para saber si esa voluntad se transforma en una candidatura”.

”Los mandatos tienen fecha de finalización. Los liderazgos no. Son construcciones de los pueblos. Puede haber muchos candidatos a presidente, pero hay un solo liderazgo, el de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el ministro. Además manifestó no tener dudas que en los próximos años ”el oficialismo se va a mantener unido”.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

Sobre los cuestionamientos a la designación de César Milani al frente del Ejército respondió que ”no es alguien al que ascendimos de cabo primero a jefe del Ejército” y explicó que ”en los cuatro años anteriores fue subjefe del Ejército”.

”Es el cuarto ascenso que tiene en el Senado y en los tres anteriores no hubo cuestionamientos. Cuando decidimos renovar la cúpula militar, lo natural era que Milani fuera jefe”, agregó.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

Además dijo que ”ante las denuncias, en junio, el ministerio acompañó la decisión de Milani de presentarse voluntariamente en la Justicia” y que ”pasaron seis meses y no hubo ninguna modificación de la situación procesal”.

Ante las preguntas sobre la situación energética que afecta algunas áreas del país Rossi sostuvo que ”es imposible haber sostenido estos diez años de crecimiento sin mucha inversión en energía” y aseguró que ”los principales motivos de los cortes de luz no han sido de generación, sino de distribución en media y baja tensión”.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

”En Capital y Gran Buenos Aires, esa tarea está concesionada en empresas privadas”, añadió el funcionario.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here