Rossi y Pérez firmaron la creación de una oficina del Instituto Geográfico Nacional en Mendoza

“Contento de estar nuevamente aquí en la provincia de Mendoza, sobre todo para hacer realidad la instalación de una oficina del Instituto Geográfico Nacional”, expresó Rossi en Mendoza, acompañado también por el diputado nacional Guillermo Carmona.

“El Instituto brinda información oficial que sirve para tomar decisiones e implementar políticas públicas en cada lugar”, agregó.

“El organismo contiene una base de datos para la toma de decisiones más fehaciente”; señaló el titular de Defensa, según se indicó en un comunicado de prensa, al tiempo que añadió: ”El IGN está tratando de impulsar este desafío en cada provincia y hacia el interior mismo del Estado Nacional”.

“La multiplicidad de servicios que pueda aportarle el IGN a la provincia, como por ejemplo las fotografías aéreas para análisis catastral, esto también hace que Defensa no sea una cartera encriptada”, destacó Rossi.

Y concluyó: “Así me lo señaló la Presidenta cuando asumí como ministro: acciones como estas nos permiten mostrar una política de defensa abierta e integrada”.

Por su parte, el gobernardor Pérez agradeció que “se haya traído un radar móvil para el aeropuerto de Mendoza, que es uno de los más importantes del país. Y agregó: ”Esto es la aplicación de las tecnologías a un Estado moderno, que sirve para establecer políticas públicas en base a esa información”.

Por la tarde, Rossi presentó en el Centro Cultural Julio Le Parc el libro de su autoría, ”Hombre de Palabra”, en el que relata cómo se conquistaron los nuevos derechos de los argentinos durante el período en el que se desempeñó como jefe del Bloque de Diputados del FPV.

Desde la aprobación de la ley de movilidad jubilatoria, pasando por la ley de medios, la ley de matrimonio igualitario y la recuperación de YPF, Rossi narra en primera persona las discusiones más trascendentes que le tocó defender desde la Cámara baja.

En diálogo con la prensa, el ministro de Defensa aseguró: ”El kirchnerismo cambio la historia del parlamento” y agregó que ”antes se decía que a las leyes se las llevaba el oficialismo y los aplausos de los discursos la oposición”.

”Nosotros rompimos ese pacto implícito porque no solo aprobábamos las leyes, sino también tratamos de defenderlas discursivamente”, sostuvo.

El ex jefe del bloque del FpV en diputados, aseguró: ”Puedo contar una parte de la historia y eso se lo voy agradecer toda la vida a Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), quienes me dieron la confianza para dirigir el bloque de diputados durante casi ocho años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here