En el acto, la madre Taty Almeida señaló: ”Para nosotras es una buena señal que el jefe de la Fuerza Aérea haya hecho entrega de esta documentación al ministro Rossi. Este hallazgo nos retroalimenta la esperanza”.

Las actas fueron halladas el año pasado en el subsuelo del edificio Cóndor y la documentación le fue entregada al ministro de Defensa por el jefe de las Fuerza Aérea.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”Esta Casa de mujeres valientes merece tener esta documentación en la que están reflejadas las reuniones que hizo la Junta Militar desde el ´76 hasta el ´83” por la incansable lucha que llevan adelante desde hace tantos años, una lucha que admiramos y valoramos”, expresó Rossi.

En el acto de entrega de las actas estuvieron, además, la titular de Madres-Línea Fundadora, Marta Vázquez Ocampo, junto a otras Madres y la directora Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Stella Segado, entre otros.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

”Queremos que esta documentación sea accesible a toda la sociedad”, afirmó Rossi, quien agregó: ”Por eso, creamos la plataforma archivosabiertos.com, pero además, el físico de la información se encuentra disponible en la biblioteca de las Fuerza Aérea, en donde pueden ser consultadas por todo el que lo quiera hacer”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here