Rossi respaldó así la iniciativa anunciada ayer por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de avanzar en la ”democratización de la justicia” y que su gobierno trabaja en proyectos para modificar la selección y juzgamiento de magistrados.

”Aspiramos a construir una democracia en donde nadie se sienta arriba del pedestal y todos seamos susceptibles de ser interpelados”, explicó a Télam el diputado, tras participar este mediodía de una reunión con el ministro de Justicia, Julio Alak, en la que se acordó la apertura de un juzgado federal en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

LEÉR MÁS  Gregorio Dalbón calificó de "circo" los allanamientos en el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner

”Los políticos -sostuvo- somos interpelados, los legisladores, los miembros del Poder Ejecutivo, los periodistas son interpelados. No puede ser que los jueces sean los únicos que escapen a esta regla. El Poder Judicial también debe ser interpelado”, enfatizó.

Según el legislador, ”hay cosas que están funcionando mal, desde el reino de las cautelares hasta el vergonzoso fallo de la justicia de Tucumán sobre el caso (Marita) Verón. Se trata de situaciones que merecen que se genere un debate serio”.

LEÉR MÁS  Nuevas medidas: Macri le puso un "cepo" al dólar

Para el diputado nacional por Santa Fe, con el anuncio sobre la necesidad de ”democratizar la justicia”, la presidenta ”ha puesto para debatir uno de los temas más importantes que tiene todavía pendiente la Argentina”.

”Estamos cumpliendo este año 30 años de democracia y sería un buen homenaje a la propia democracia también debatir sobre qué tipo de Poder Judicial tenemos en Argentina”, añadió.

El jefe de los diputados del Frente para la Victoria dijo que aún no está confirmado si habrá convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir proyectos en ese sentido, aunque precisó que ”son varias las iniciativas” que se estudian sobre una reforma judicial.

LEÉR MÁS  Comenzó el proceso de fracking en Vaca Muerta

Por su parte, el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, quien participó del encuentro con Alak en el ministerio de Justicia, coincidió también en el apoyo a la propuesta presidencial al señalar que ”es fundamental” que quienes ocupan cargos electivos ”rindan cuentas sobre qué hacen en el día a día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here